Salud

En  ninguno de los sitios de la parroquia hay infraestructura, equipos ni personal para atender en temas de salud a la población local, por lo que la gente acude a tratarse en ciudades vecinas de la provincia de El Oro principalmente Machala y Huaquillas.  

Cabe indicar que en las islas se desarrollan visitas médicas regulares lideradas por centros de salud del cantón Santa Rosa para campañas de vacunación o chequeos médicos.

En aspectos de salud humana, la población de esta parroquia enfrenta varias desventajas puesto que en casos de emergencia no hay los medios necesarios para aplacar complicaciones; esto aun más se ve afectado porque si se quiere salir de las islas sea Costa Rica y Bellavista se necesita de mareas altas para buscar atención en centros de salud de Huaquillas o Machala especialmente.  

004.png

Medicina privada

Este tipo de medicina no se da en ninguno de los sitios investigados; el acceso se limita únicamente a la salud pública sea en Huaquillas, Santa Rosa o Machala principalmente. 

Instituciones que están apoyando la salud de la parroquia (si/no)

La salud de los isleños no ha sido priorizada en un porcentaje representativo; únicamente se realizan campañas esporádicas lo que resume en esfuerzos mínimos que no solucionan la gran necesidad de ésta parroquia.  

Infraestructura de centro de salud

Existe la infraestructura en tres comunidades pero lamentablemente no hay equipos ni el personal disponible para brindar atención. Por consiguiente la población local no cuenta con este tipo de servicio.  

La comunidad de Isla Costa Rica no tiene Subcentro  de salud, solo se atiende los martes en la casa parroquial.

La comunidad de Casitas  no tiene Subcentro de salud, cuando existe visita de los médicos se atiende en alguna casa o en la escuela.

La comunidad de Las Huacas si tiene Subcentro de salud pero no está  equipado.

La comunidad de Bellavispta no tiene Subcentro,  se ha adaptado una casa particular que funciona  como Subcentro de Salud, dicha propiedad pertenece a un empresario camaronera. La atención la brindaban los días lunes pero ya hace más de tres meses que no van.

La comunidad de Pongalillo si tienen Subcentro pero no está equipado

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

Clima

Videos

Visitas

0122843
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todas
36
74
684
3773
122843

13.23%
20.61%
2.13%
0.96%
0.01%
63.05%
Online (15 minutes ago):4
4 guests
no members